Reconstrucción del malecón de San Pedro tendrá una inversión de RD$ 260 millones

0
215

SAN PEDRO DE MACORÍS. Propietarios de casetas ubicadas en el malecón de San Pedro de Macorís saludaron la intervención que está haciendo el Ministerio de Turismo para la reconstrucción de ese lugar de esparcimiento de la ciudad, donde se hará una inversión de 260 millones de pesos.

Rudy Silvestre, quien es el secretario de organización de los caseteros, sostuvo que esa era una obra muy esperada por la población petromacorisana, ya que en ese lugar acuden diariamente cientos de personas con el fin de recrearse.

Manifestó que desde que inició el proyecto se han realizado varios encuentros, tanto con las autoridades municipales como de Turismo, quienes hicieron un levantamiento para conocer la realidad de las personas que operan los negocios de expendio de bebidas del área. En la actualidad, los trabajos se realizan en la parte este, área comprendida desde la rotonda de la calle Sánchez hasta playa El Faro, donde ya se observan las maquinarias y obreros en la remoción de las viejas aceras.

El proyecto de reconstrucción está bajo la responsabilidad de la empresa Kuki Silverio Industrial, ganadora de la licitación que sometió el Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur). Según las especificaciones dadas por el Ministerio de Turismo, el proyecto de reconstrucción del litoral en el malecón de San Pedro de Macorís es de 1.8 kilómetros, e incluye la creación de un parque lineal con área total de intervención de 60 mil metros cuadrados.

Se detalla además que allí se realizará una intervención paisajística a todo lo largo del área, con una isleta central y el frente marino, así como áreas de esparcimiento como plazas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y cancha de voleibol. Dispondrá de unas 20 casetas que serán construidas por bloques de dos y colocadas en lugares estratégicos, ya que se busca que los visitantes puedan tener el mejor contacto visual con el mar.

También que pueda ser un lugar para toda la familia, para evitar lo que se ha dado por muchos años, que las casetas construidas impiden la visual de todo el espacio costero.

Artículo anteriorLos Toros se imponen, el Licey triunfa y las Estrellas derrotan a los Gigantes
Artículo siguienteJapón se fue de Qatar y deja un detalle merecedor de imitar
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.