jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaDurante el año 2022 en La Altagraciafueron ultimadas 9...

Durante el año 2022 en La Altagracia
fueron ultimadas 9 mujeres por sus parejas

HIGÜEY. Según declaraciones de la magistrada Claudia Garrido, directora de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, dentro de los casos que ha llevado en el último año, en Higüey, se han registrado dos feminicidios, uno de ellos en el mes de febrero y el segundo hace unas semanas atrás.

De acuerdo al Observatorio de Seguridad Ciudadana (CADSECI) los homicidios en contra de mujeres en la provincia La Altagracia ascienden a 9, en el último año. Garrido explica que la causa principal del feminicidio es la falta de educación en valores, los diferentes puntos del círculo de la violencia, deficiencia en el manejo de conflictos, celos, problemas económicos, falta de confianza y posibles trastornos en la personalidad.

Puntualizó que una de las causas principales también es el machismo, que se puede dar desde la crianza, y se desarrolla desde la niñez. expresó que ahora existe tanta violencia de género por limitaciones en la educación, dependencia económica y falta de apoyo familiar a las víctimas de violencia Garrido exteriorizó qué los hombres que ultiman a su pareja no padecen en específico de algún trastorno.

Dijo que a nivel local no se han mostrado estudios, ni resultados que puedan verificar los posibles trastornos que empujen a los hombres a cometer estos hechos. Manifestó que la carencia de información con respecto a la salud mental, las depresiones, el consumo de drogas y alcohol, son algunos de los factores que empujan hacia la comisión de esos hechos. Dijo que al año, por cada cien mil mujeres, dos mueren de manos de sus parejas o ex parejas.