miércoles, abril 24, 2024
InicioEn el EsteDestacan las cualidades de Amable Aristy Castro en redes...

Destacan las cualidades de Amable Aristy Castro en redes sociales y en medios de comunicación

HIGUEY. La partida terrenal de Amable Aristy Castro, anoche, ha generado millares de comentarios en los diferentes medios de comunicación y en redes sociales, a nivel nacional y especialmente en la región Este, espacio geográfico en el que su fama y popularidad traspasó las barreras de Higüey, convirtiéndose en un líder para la zona.

La muerte de Aristy Castro conocido también como «Cacique de Higüey» ha inspirado a personas sencillas a decir lo que sabían de este icónico personaje del Este.

Lo que más destacan las personas que han emitido su opinión, a raíz de su fallecimiento es el ejemplo de superación y arrojo que tuvo desde su infancia.

«Amable, cuando muy joven era pobre, era limpiabotas, después vendía chinas peladas, después puso una pequeña tienda de venta de motores y se hizo famoso entre los higüeyanos porque le dejaba los motores sin inicial a la gente, para que lo fueran pagando poco a poco. Eso hizo grande a Amable», dijo doña Beatriz de la Rosa al participar en una conversación en un grupo de WhatsApp, una señora que conoció al finado político.

Siguió diciendo la señora «Quién no conocía a Amable aquí, como dirigente político, él era la representación del Partido Reformista en todo el Este. Se dio a conocer desde muy joven, y la fama que creó de «hombre que revuelve» lo hizo grande. Todo el que tenía un problema corría para dónde Amable cuando comenzó su carrera política».

El exsenador higüeyano nació de una familia de escasos recursos oriunda de Bonao, pueblo en el que éste nació. Tenía seis hermanos, de los cuáles sólo quedan 5 vivos.

Aristy Castro comenzó la actividad política en 1978, ganando las elecciones para diputado para el Congreso Nacional en el año 1982, puesto que volvió a ganar en el 1986.

Para 1990 cambió sus aspiraciones a la senaduría, ganando la misma y repitiendo el cargo en varias ocasiones más.

En los comentarios en redes sociales, muchos resaltan las cualidades que le adornaban en el ámbito político. Otros recuerdan sus pintorescas campañas lanzando dinero, salami, gallinas y cerdos.

Otros destacan que fue un político con más luces que sombras, que será extrañado por su carisma y afabilidad.

Amable Aristy Castro falleció anoche en la clínica Doctor Perozo y su deceso impactó sensiblemente en todo el país. Minutos después de conocerse su deceso, centenares de publicaciones en grupos de WhatsApp, Instagram, Twitter y otras redes sociales se produjeron, convirtiéndose en tendencia a los pocos minutos

Artículo anterior
Artículo siguiente