Directora de ONE dice no hubo irregularidades en compra de tabletas

0
166

PUNTA CANA. La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) señaló que el proceso de compra de las tabletas utilizadas en el Censo Nacional de Población y Vivienda fue transparente.

Miosotis Rivas habló en estos términos al referirse a la resolución emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones, el pasado 18 de noviembre, en la que expone en torno a las irregularidades en el proceso de adquisición de las tabletas usadas en el censo.

Rivas dijo que “Lo transparentamos, o sea, Compras y Contrataciones se da cuenta de eso porque nosotros lo dijimos en nuestro informe. No fue que ellos fueron a hacer una investigación a la ONE”.

Sostuvo que los pliegos que se hicieron son un modelo para entender que el Estado, no necesariamente tiene que comprar barato, sino lo mejor al mejor precio, estableciendo en el mismo 31 criterios que se ordenaban, según así los cumplían, de mayor a menor entre los participantes.

Rivas dijo que en el proceso de compras, ninguna de las empresas podía ganar más de un lote. «Nosotros estábamos comprando más de 34 mil tabletas y cada lote era de 6,350… No podías especificar marcas,  y eso es importante”.

Sostuvo que «lo que dice Compras y Contrataciones es que no se puso en el pliego que se iban a hacer esas pruebas: Pero las pruebas se la hicimos a todas las tabletas que llegaron, no a una en particular”.

El pasado