jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesEl presidente Abinader deja iniciados los trabajos de construcción...

El presidente Abinader deja iniciados los trabajos de construcción de planta de gas natural en Manzanillo

MANZANILLO, MONTE CRISTI. Un proyecto energético de gas natural fue iniciado en Pepillo Salcedo, en una ceremonia en la que participó el presidente de la República Luis Abinader Corona.

El presidente de la República junto a los consorcios Manzanillo Gas and Power y Manzanillo Energy dejaron iniciados los trabajos con el primer palazo, ceremonia misma en la que también quedó inaugurado el hotel Súper 8 by Widham, en Manzanillo, provincia Monte Cristi.

El presidente de la República estuvo acompañado por el presidente de Coastal Petroleoum Dominicana, Arturo Santana Reyes,  el ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría, el vicepresidente de Coastal, Carlos Martí Besonias, el CEO de Propagas y CEO Manzanillo Energy, Jaime Santana Bonetti, el director de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, además de Silvia Vela y Guillermo Estrella Ramia, miembros del consejo de directores de Manzanillo Energy.

La planta de gas natural se diseñará en dos bloques. El primero está compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, y fue adjudicado a Manzanillo Gas & Power, consorcio integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (Enerla).

La obra, que tiene un costo superior a los 1,750 millones de dólares, tendrá un segundo bloque, en el que se instalará una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, concedido a Manzanillo Energy, compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca.

Según se informó, el proyecto cumple con las normativas medioambientales nacionales y los requerimientos IFC del Banco Mundial. 

Otra de las partes que incluye la obra es la instalación de una planta desalinizadora que permitirá utilizar del mar el agua necesaria para sus operaciones, evitando así competir con las necesidades de agua potable procedente del acueducto de la comunidad.

Se espera que el megaproyecto genere miles de empleos a los residentes en Monte Cristi y zonas cercanas.

El presidente de la República señaló que la obra se construirá sin fondos públicos, lo que consideró que “Esto da cuenta de una gestión efectiva de parte del Gobierno y de una gran confianza en el futuro de la República Dominicana de parte de las empresas privadas que construiremos estas facilidades”