Reclaman reinicio de asfaltado en barrios de Hato Mayor del Rey

0
161

HATO MAYOR. Un regidor de esta ciudad se quejó ante el presidente Luis Abinader, porque se detuvo el asfaltado que se estaba realizando en esta localidad. Adriel Alburquerque denunció el pasado primero de junio por ante el presidente Luis Abinader que los trabajos del asfaltado habían sido paralizados por la falta de pago por parte de Obras Públicas, a los ingenieros contratistas a cargo de la obra.

A la hora de la denuncia, el asfaltado llevaba cinco meses paralizado, pero al día de hoy ya son unos diez meses, sin que se den señales de que se vayan a reiniciar esos trabajos. Cuando el regidor hizo su denuncia, los equipos de trabajo habían sido trasladados de manera hasta Bayahíbe, sin dar explicación alguna.

Con el trabajo del asfaltado se logró pavimentar una parte del casco urbano, pero los barrios más deprimidos de la ciudad ni siquiera fueron incluidos entre las prioridades, a pesar de que la gran mayoría de éstos nunca han visto un metro de asfaltado. Entre los barrios citados por el regidor Alburquerque se encuentran Villa Vilorio, Villa Ortega, Villa Paraíso, Los Polanco, Los Solares y Los Genaos, entre otros.

Ante la denuncia del regidor peledeista, el Gobierno no respondió dando alguna explicación. Mientras tanto, dichos barrios siguen esperando el asfalto para sus calles. Alburquerque le recordó al Gobierno que esa obra era ejecutada producto de una licitación llevada a cabo por el propio Ministerio de Obras Públicas.