- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís interviene calle principal de Villa Cesariana

las más vistas

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, a través del departamento Obras Públicas Municipales, intervino la calle principal del sector Villa Cesarina, la que tenía varios meses en un que impedía el tránsito de los vehículos por la misma.

Los trabajos que se realizan en la primera fase son de retiro de todo el lodo que se ha acumulado en los hoyos, producto de las lluvias caídas en las últimas semanas. En el lugar se observan equipos de la institución colocando diversos tipos de materiales para luego proceder a la colocación del asfalto.

Vecinos del lugar que fueron contactados mostraron su alegría, ya que desde hace mucho tiempo han estado solicitando la reparación de esta calle, sin que el reclamo fuera escuchado. Dijeron que esa vía es la que da salida a la carretera San Pedro de Macorís– La Romana, a varios barrios de esa parte Este de la ciudad. Además, con la reparación los camiones del cuerpo de Bomberos que queda en esa calle no tendrán inconvenientes para su rápida movilización a la hora de una emergencia.

“Aunque esperamos bastante tiempo, ya vemos que están trabajando. Pero le digo algo, vamos a esperar que los camiones de los Bomberos lo laven del otro lado, porque si lo siguen lavando ahí la calle va a destruir de una vez, porque el asfalto no quiere nada con agua”, dijo Miguel Felipe de la Cruz, residente en las inmediaciones.

Dijo que también deben intervenir Los moradores de este sector exigen la rápida intervención de esta calle. una situación crítica. “Tenemos varias semanas confrontando esa situación y no vienen a resolver. Ellos lo que tienen es que traer un gredar, para que recoja toda esa tierra que con el agua se convierte en un lodazal y ahí viene el problema que no podemos salir las calles que dan al parquecito del sector que están en muy malas condiciones, para que así hagan el trabajo completo, “ya que asfalto de un lado y lodo de otro eso va a deteriorar el trabajo más rápido”.

En días pasados, este medio realizó un reportaje donde los residentes mostraban su preocupación y se hacía un llamado a las autoridades a acudir a ese sector de la ciudad a solucionar esa situación, debido a las malas condiciones que presentaba la mencionada vía.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: