Estados Unidos recupera su ilusión en Qatar 2022

0
164

PUNTA CANA. Christian Pulisic volvió a demostrar en Qatar 2022 que está diseñado para los momentos de apremio. El diez de Estados Unidos apareció cuando su equipo más lo necesitaba. El empate 0-0 era un mal resultado para ellos y tenían que hacer todo para romperlo, aunque la Irán de Carlos Queiroz haya tomado el protagonismo al comienzo del partido, sabedores también de que un victoria les daría el pase directo a la siguiente ronda y hasta un posible liderato, si Inglaterra no reaccionaba contra Gales.

Pero Estados Unidos resistió bien en defensa todos los ataques de Irán y fue paciente para esperar su momento en el partido. Si contra Gales e Inglaterra les faltó la contundencia, un mal que podría adjudicarse a la falta de experiencia del colectivo, aquí no perdonaron.

Todo nació en los pies de Weston McKennie, que cuando está en su mejor versión no le pide nada a los grandes nombres del futbol mundial. El centrocampista de la Juventus encontró a Sergiño Dest en el área y este recentró el balón de cabeza para permitir que Pulisic empujara al fondo de las redes.

El 1-0 fue doloroso en el mas literal de los términos. Beiranvand, potero de Irán, salió a achicar y chocó con Pulisic en el remate. El golpe ameritó que la joya estadounidense saliera unos minutos del campo para recibir atención médica.

Ni siquiera pudo festeja el gol, pues su gesto de dolor se hizo presente desde el primer momento. Después de los instantes de drama, y de que incluso el entrenador le pidiera que no regresara, Pulisic se metió de nuevo al campo para acabar el primer tiempo.

Irán quedó sacudida por el tanto, ya sin la respuesta enérgica que tanto les caracterizó en el amanecer del partido, cuando se creían capaces de consumar una hazaña.