jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaMonseñor Castro Marte lanza críticas a autoridades de El...

Monseñor Castro Marte lanza críticas a autoridades de El Seibo, Higüey y La Romana por permitir borracheras en las vías públicas

HIGUEY. El Obispo de la Diócesis de La Altagracia criticó fuertemente la permisividad de las autoridades frente a lo que denominó “borracheras” que se dan en todo el Este, citando de manera directa a Higüey, La Romana y El Seibo.

Principalmente a la alcaldía, comenzando por la gobernadora, por las autoridades civiles y militares, que traten de controlar esos sectores populares que están escandalizando con la bebida. Yo sé que cada pueblo tiene su política, pero no hay derecho que un dueño de un centro cervecero, tome una avenida, la cierre y convierta ese lugar en un bar prolongado de él como si fuera dueño del espacio público”, dijo monseñor Castro Marte.

Monseñor habló en esos términos al momento de oficiar una celebración eucarística en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en la que estuvieron presentes autoridades civiles y militares.

“Porque uno pasa por un lugar de esos y es como estuviera pasando por tierra con dinamita, pues no se sabe si le va a pasar algo a uno. Y yo me pregunto dónde están las autoridades. Se lo digo públicamente al alcalde y a la gobernadora que ese relajo que hay aquí, tienen que someterlo a disciplina. Esa borrachera de la gente sin control”, criticó el prelado católico.

Monseñor Castro Marte se preguntó “¿Cuál es el ejemplo que están dando las autoridades? Y se lo digo públicamente al alcalde, a la gobernadora y a las Juntas de Vecinos, que esas borracheras que hay en Higüey, El Seibo y La Romana son insoportables. Ya la gente no aguanta más y ahora en navidad, que el niño que va a nacer no nazca frustrado no nazca dañado del desorden”

El Obispo de la Diócesis La Altagracia dijo que toda esa borrachera sólo contribuye a la destrucción de la juventud, a la destrucción de la niñez y al fomento de la drogadicción, por lo que tiene que ser controlado.

“No hay derecho a desviar los vehículos por otras vías porque un tal señor haya tomado la calle o avenida. No hay derecho. Las borracheras sólo traen riñas, heridos y desorden y las autoridades no pueden estar ciegas frente a eso, sostuvo el religioso”.

Señaló que “aunque los cristianos estamos preparándonos para la navidad, no podemos tolerar este desorden”.

Consideró que las autoridades, mínimamente deben controlar esa situación de las borracheras en Higüey, en El Seibo y en La Romana.