Gobierno declara de utilidad pública más de 370 mil metros para circunvalación La Otra Banda-Verón

0
356

LA ALTAGRACIA. El gobierno declaró de utilidad pública terrenos de propiedad privada, para la construcción de la carretera de Circunvalación de la ciudad de Higüey-La Otra Banda de la provincia La Altagracia.

De acuerdo al decreto 704-22, los terrenos declarados de utilidad pública son más de 370 mil metros, en los cuales se construirá la vía que busca eliminar los problemas de taponamientos y movilidad que afectan el transporte de carga y de pasajeros.

En uno de los considerandos del citado decreto, se establece que la construcción de la carretera de circunvalación contribuirá al sosiego y tranquilidad de los comunitarios de la zona.

Los terrenos en cuestión están ubicados en diferentes parcelas y distritos catastrales de la provincia La Altagracia, los que serán expropiados a distintos propietarios en posesión legal de los mismos.

La construcción de la carretera de circunvalación es una demanda de los residentes en la provincia La Altagracia, los que constantemente se quejan de los problemas del tránsito en la zona.