PUNTA CANA. Oficiales de la Policía adscritos a la Dirección Regional Este de Investigación (Dicrim), buscan de manera activa a cinco responsables que a bordo de una yipeta, raptaron a un comerciante de Miches y uno de sus empleados, cuando llegaba a su residencia.
Según el informe preliminar los responsables en proceso de identificación raptaron al comerciante Francisco Montero Leonardo, de 46 años, a quien exigían una suma millonaria de dinero de acuerdo al relato de su empleado.
En esas circunstancias fueron montados en la yipeta honda, marca CRV, negra, donde lograron evadir a tiros un retén instalado por miembros de la Policía Nacional, mientras que los secuestradores exigían el dinero de lo contrario lo matarían, y posteriormente le dispararon causando la muerte.
El vehículo en el que se transportaban los delincuentes fue hallado frente a un parador, a la altura del kilómetro 17 de la carretera que conduce a la provincia Hato Mayor y en el interior del mismo, las autoridades encontraron cuatro casquillos calibre 9mm.
El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en San Pedro de Macorís.