viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaCelebran Festival Regional de Bandas Escolares de Música

Celebran Festival Regional de Bandas Escolares de Música

SAN PEDRO DE MACORIS. La Regional 05 de Educación presentó en la mañana de este miércoles 23 de noviembre, la XI versión del Festival Regional de Bandas Escolares de Música y Grupos de Flautas Dulce 2022.

La actividad se realizó en el salón Víctor Villegas del Centro Cultural Macorisano, con la participación de 16 Centros Educativos, conformados por 9 Bandas Escolares de Música y 7 Grupos de Flautas Dulce.

El Festival contó con la presencia del Director Regional Licenciado Isidro Santana Ramírez, quien pronunció las palabras de motivación, destacando el trabajo del cuerpo técnico distrital, docentes de área y monitores.

La producción general del Festival fue responsabilidad del Técnico Regional de Educación Artística y Modalidad en Artes Maestro Ney Collins, con el soporte de Ángel Socorro (Mao) y el apoyo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento en la persona de su Encargado Aneruri Guerrero.

En esta ocasión el Festival se celebró dentro de la Feria internacional del Libro de Escritores Petromacorisanos, organizada por la Coalición Cultural Literaria de San Pedro de Macorís, dirigida por Aurelia Castillo.

Durante el Festival fue presentado de manera oficial el Coronel. Edison E. Cabrera Concepción PN. M.A. como el flamante Subdirector de la Policía Escolar, asignado a la Regional 05 de Educación.