martes, abril 23, 2024
InicioDeportesNeymar se perderá, al menos, un partido en un...

Neymar se perderá, al menos, un partido en un Mundial debido a su lesión

PUNTA CANA. El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar nuevamente se perderá, al menos, un partido en un Mundial, esta vez, en Qatar 2022. Los envistes de la Selección de Serbia no acariciaron y Ney es el claro ejemplo de ello. El mayor desequilibrante de la escuadra Canarinha salió con el tobillo derecho del tamaño de una pelota de gol.

Mantuvo en vilo a la Verdeamarela durante el encuentro en el que debutaron en la Copa del Mundo. El jugador salió del Estadio Lusail con gestos de dolor y el pie inflamado, lo que fue consecuencia de una dura entrada de Nikola Milenkovic, a los 22 minutos del cotejo. A pesar de continuar de dentro del encuentro, tuvo que ser sustituido en la parte complementaria.

Ney fue sometido a varios estudios para determinar la gravedad de la lesión y resultó que, de acuerdo con varios medios brasileños, el futbolista de 30 años tendrá que permanecer fuera de las canchas durante los siguientes dos partidos, frente a Suiza y Camerún. No obstante, con lo bien abastecida que es la plantilla carioca, Brasil no tendrá ningún inconveniente en clasificarse a la siguiente ronda.

La única cuestión puede ir en torno a lo emocional, habrá que ver qué tanto puede influir en sus compañeros la ausencia del 10 brasileño. Algo parecido a lo que ocurrió en Brasil 2014. Brasil inició aquel Mundial con la sapiencia de que lo ganarían por el mero empuje emocional provocado por el aliento de sus aficionados.