PUNTA CANA. El especial de precios que ya se ha popularizado en el país cada 25 de noviembre, una tradición imitada de las grandes tiendas norteamericanas, comenzó hoy desde temprano.
Las principales cadenas de supermercados y tiendas de electrodomésticos han colocado precios supuestamente atractivos, con la finalidad de acaparar la atención de los compradores. Sin embargo, el descrédito de estas ofertas, han comenzado a sentirse en los clientes, por los videos y comentarios colgados en las redes sociales en los que se cuestiona que haya realmente una oferta.
Los principales especiales más buscados son los de televisores, luego siguen las lavadoras, neveras, estufas y otros, de acuerdo a sondeos realizados a personas que asistente a las diferentes tiendas.
En un recorrido realizado ayer en Santo Domingo por tiendas Corripio, La Sirena, Plaza Lama y Garrido, se encontraron a clientes comprando por las ofertas debido al Viernes Negro o “Black Friday”.
Este año, el Departamento de Educación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Jenny Ríos, indicó que implementan medidas para evitar el abuso en los precios e incumplimiento de ofertas.
La población ha sido orientada para que denuncie la propaganda engañosa como una forma de reclamar sus derechos.