- Publicidad -
jueves, noviembre 24, 2022

¡Llega la navidad! ¿Cuánto cuesta armar un árbol de navidad?

las más vistas

PUNTA CANA. Nueva vez más el calendario marca el último mes del año y aunque desde octubre comienza ya a sentirse la brisa navideña, este año se observa menos esplendor que en tiempos anteriores, situación que muchos achacan a la crisis económica que experimentan una gran cantidad de familias de escasos recursos y de clase media.

Como es costumbre, los escaparates de las tiendas lucen llenos de adornos navideños, pero se observa pocas personas comprarlo.

Pero ¿cuánto cuesta armar un árbol de navidad? De acuerdo con un sondeo realizado con diferentes personas, armar un árbol de navidad tiene un costo aproximado de

Cajas de bolas decorativas, de las más económicas tienen un costo aproximado de 200 pesos cada una. En promedio, un árbol de 1 metro necesitará un mínimo de seis cajas de bola, la corona tiene un costo aproximado de 700 pesos, las guirnaldas cuestan, dependiendo de su diseño y estilo, unos 300 pesos cada yarda, en promedio se utilizan de tres a 4; en cuanto a las flores de pascua, un elemento decorativo para el árbol de navidad, tiene un precio de 700, mínimo se requieren entre 10 unidades.

En lo que respecta a las luces de navidad o extensiones, dependiendo de sus particularidades, tienen un costo en promedio de entre 450 las más económicas. En tanto las que tienen forma de estrella tiene un costo de 2,000 pesos. Por lo menos se requieren 5 extensiones en un de por lo menos 10 pies.

Y finalmente, el árbol de navidad, el que mide 10 pies, tradicional, ¡cuesta entre RD$13,000 y RD$!5,000; los que son más pequeños tienen precios de entre 7,500 y 10,000 pesos. En resumen, preparar un árbol de navidad modesto, tiene un costo aproximado entre 30,000 y 35,000 pesos, costo que imposibilita su compra en un hogar de ingresos mínimos.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: