viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesInterior y Policía deja sin efecto medida restringe venta...

Interior y Policía deja sin efecto medida restringe venta de bebidas alcohólicas

PUNTA CANA. Luego de las protestas que se registraron desde el fin de semana pasado, el Ministerio de Interior y Policía dio marcha atrás a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche, en la provincia Santo Domingo, dispuesta desde el 7 del presente mes.

Dicho ministerio creó una nueva medida, la que establece que desde el próximo viernes se reanudará el horario de consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en los municipios del gran Santo Domingo.

La medida anterior que fue efectiva desde el pasado 7 de noviembre, prohibió el consumo y el expendio de bebidas alcohólicas de lunes a domingo entre medianoche y 8:00 de la mañana.

Dicha medida, la que debía ser cumplida en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a estos municipios de la provincia Santo Domingo. Previamente se había decidido algo similar para Santo Domingo Norte.

En el fin de semana pasado, dueños y trabajadores de bares y discotecas de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, escenificaron una protesta en la noche del sábado y domingo, con velas y velones para condenar la medida, a la vez que advertíeron al gobierno que «se verían en dos años», refiriéndose al período electoral.

Los comerciantes también marcharon hasta los frentes del Palacio Nacional y de Interior y Policía, demandando el cese de la medida restrictiva.

La restricción fue levantada luego de una reunión con dueños de bares de la provincia Santo Domingo.