viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaInician Plan de Desarrollo Santo Domingo 2050

Inician Plan de Desarrollo Santo Domingo 2050

PUNTA CANA. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó ante el comité directivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la iniciativa Santo domingo 2050, con el objetivo de articular el Plan de Desarrollo para la provincia con la participación de todos los actores.

Santo Domingo 2050 es un Plan Estratégico para el territorio de la Provincia de Santo Domingo, a lo largo de la Circunvalación con la participación de siete municipios:  Santo Domingo Este, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, Bajos de Haina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, explicó el rol fundamental de la institución en el impulso de la iniciativa, mediante la articulación, planificación, orientación y diseño de políticas públicas armónicas y coherente en todos los planes e intervenciones.

Isa Contreras expresó que la iniciativa Santo Domingo 2050 es un esfuerzo para articular un Plan de Desarrollo para la provincia Santo Domingo con la participación de todos los actores de la sociedad civil, del empresariado, las autoridades locales con una participación activa del Consejo Provincial de Desarrollo y de los consejos municipales de desarrollo para formular un plan y actuar inmediatamente para impulsar el desarrollo económico y social ordenado.

Agregó que, a pesar del crecimiento significativo de la economía dominicana, los resultados reflejados en el nivel de calidad de vida de los ciudadanos se han visto reflejado en menor magnitud de lo esperado.

En ese sentido, el economista indicó que este esfuerzo debe ir dirigido a transformar crecimiento económico en calidad de vida con sostenibilidad. Insistió en que para alcanzar más bienestar para la gente es necesario territorializar las políticas públicas.  “Lograr el desarrollo de los territorios y generar oportunidades donde vive la gente”, manifestó Isa Contreras, quien estuvo acompañado del viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Domingo Matías.