- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

El país registra inversiones de más de mil millones de dólares en proyectos turísticos, en el 2022

las más vistas


PUNTA CANA. El sector turístico cerrará el 2022 registrando una inversión de más de mil millones dólares, una cifra que se considera histórica en el sector. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asohahores) al celebrar la edición V de su Foro de Inversión Turística.


El país cerrará con más de US$8,400 millones de dólares de ingresos, con más del 30% de inversión extranjera y un impacto del 16% sobre el PIB.


Blanco Tejera afirmó que “Y este éxito que hemos logrado como país, debido a que existe una clara política público-privado de apoyo al sector turístico y eso nos ha llevado a lograr crear un ecosistema que funciona, basado en 6 pilares fundamentales: Política de Fomento a la Inversión; estabilidad fiscal con políticas claras de largo plazo; estabilidad laboral; infraestructura turística; una política agresiva de conectividad aérea, y por último, la gran alianza público privada que hemos logrado forjar, la cual ha garantizado estructurar una estrategia unificada para impulsar el sector”.


En una parte del evento se le hizo un reconocimiento al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por sus grandes aportes al sector turístico.


Collado en compañía de la CEO del Grupo Piñero, el presidente del Banco Popular Dominicano, Cristopher Paniagua, el administrador de BanReservas Samuel Pereyra y el presidente de Asonahores, señor Rafael Blanco Tejera.


También Asonahores premió la transacción del año, el cual recayó sobre la empresa Excel Group. Se destacaron por la adquisición de la torre Silversun Gallery, donde se encuentra el hotel Embassy Suites de Santo Domingo.


El V Foro Asonahores de Inversión Turística surge en 2017 para crear un espacio de intercambio del panorama turístico nacional e internacional. Allí se exponen las tendencias, retos e implementación de estrategias para el desarrollo de la industria en República Dominicana.

Rafael Blanco Tejera, destacó que el sector genera más de 570 mil empleos directos e indirectos.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: