- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Impulsan proyecto para construir puerto de cruceros en el malecón de San Pedro

las más vistas

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El senador por la provincia de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, informó que está inmerso en la elaboración de un proyecto sobre un nuevo puerto de cruceros en esta provincia, el cual presentará en los próximos días. Sostuvo que en la actualidad da los toques finales para presentarlo ante la Cámara Alta.

El legislador sostuvo que, de construirse ese nuevo puerto, impactaría de manera positiva en la economía de San Pedro de Macorís, la cual cuenta con una serie de lugares históricos que serían un atractivo impresionante para los miles de turistas que lleguen a la ciudad.

Dijo además que está coordinando con los distintos sectores de la provincia, para que todos se unan en ese proyecto, ya que aportaría grandes cantidades de empleos a la provincia, la cual carece de fuentes de trabajos para sus habitantes.

Peña sostuvo que el puerto actual se encuentra ocupado por varias empresas, y además el calado no es favorable para que las grandes embarcaciones puedan anclar en la vieja
estructura.


“Desde que llegamos a la posición de senador, fuimos donde el director de Portuaria para tener informaciones precisas de las condiciones del viejo puerto de esta provincia, y pudimos notar que el mismo no tiene las condiciones para la llegada de cruceros en esa área”, sostuvo Peña.


Puerto de San Pedro de Macorís

Dijo que de inmediato les planteó la construcción de un nuevo puerto que estaría ubicado en el malecón, específicamente frente al hotel Macorix. Al dar los detalles de la obra,

señaló que la propuesta es sobre un puerto en espigón, donde se aprovecharía toda esa
área del malecón, el cual se comenzó hace unos días su reconstrucción y que sería también un atractivo para los turistas.


Dijo que según los técnicos que ha consultado sobre este proyecto, en esa zona del malecón se disponen de aguas profundas, las cuales son ideales para la construcción de la estructura, ya que los cruceros no tendrían ningún problema a la hora de anclar
en ese lugar.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: