RD rechaza comunicado de alerta de Embajada de Estados Unidos

0
169

PUNTA CANA. Un comunicado de rechazo a la alerta emitida ayer por la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, fue emitido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El Mirex rechazó el comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana”, emitido por la Embajada de Estados Unidos de América en República Dominicana, sobre “trato desigual” a estadounidenses. 

El comunicado de la Embajada de EEUU fue emitido el sábado 19 de noviembre, y el Mirex lo consideró «manifiestamente infundado, extemporáneo e infeliz».

Según la embajada americana, viajeros norteamericanos que visitaron el país, se quejaron porque fueron cuestionados en torno a su color de piel.

Ante estas alegaciones, el Mirex manifestó que los términos de dicho notificación contradicen la excelente relación bilateral que existe entre República Dominicana y Estados Unidos en todos los ámbitos: político, económico, militar, social y de cooperación, ya sea en materia de narcotráfico, trata de personas, contrabando de armamentos y municiones, corrupción o lucha contra la impunidad, entre otros.

“Nuestro país es el primer socio comercial de EE.UU. en el Caribe y el sexto en Latinoamérica. Hemos sido uno de los aliados más confiables de Estados Unidos en el mantenimiento de un sistema internacional libre, abierto, próspero y seguro para todas las naciones. En ese tenor, fundamos la Alianza para el Desarrollo en Democracia, para promover los valores democráticos y los derechos humanos”, indicó el Ministerio.

Fuente LD