EL SEIBO. El alcalde del municipio Santa Cruz en la provincia de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, dijo que los trabajos en los campos y áreas rurales del municipio permanecen detenidos. Señaló que esto se debe a que todavía se encuentran inmersos en las reparaciones de viviendas que resultaron afectadas por el huracán Fiona.
“Los caminos vecinales, por ejemplo, vamos a intervenirlos hasta el mes que viene cuando me llegue el gredar nuevo para esos fines. Estamos dando prioridad a lo del huracán, porque a la fecha hay decenas y decenas de personas que están a la intemperie en diferentes lugares. Ha llovido mucho y eso está afectando a esas familias”, señaló.
El alcalde informó que la agenda posterior que tienen es la reparación de caminos vecinales empezando por comunidades como Arroyo Grande, Magarín, Las Cuchillas y El Cuey. No obstante, refirió que el Ministerio de Obras Públicas empezaría a reparar estos dos últimos porque ya hay una compañía que ganó una licitación.
“Como Alcaldía ahora mismo no estamos interviniendo caminos, porque no tenemos gredar y porque estamos dando prioridad al tema del techado y cobija de viviendas. Esa es la realidad. Hay 15 brigadas contratadas para eso. Levantamos 52 desde cero y cobijamos unas 350. Tanto en la parte urbana como rural hay casas sin techo, pero estamos a esperas de la entrega de materiales”, confirmó Zorrilla.