miércoles, abril 24, 2024
InicioEn el EsteAlcaldía de El Seibo aún mantiene en pausa arreglo...

Alcaldía de El Seibo aún mantiene en pausa arreglo de los caminos vecinales

EL SEIBO. El alcalde del municipio Santa Cruz en la provincia de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, dijo que los trabajos en los campos y áreas rurales del municipio permanecen detenidos. Señaló que esto se debe a que todavía se encuentran inmersos en las reparaciones de viviendas que resultaron afectadas por el huracán Fiona.

“Los caminos vecinales, por ejemplo, vamos a intervenirlos hasta el mes que viene cuando me llegue el gredar nuevo para esos fines. Estamos dando prioridad a lo del huracán, porque a la fecha hay decenas y decenas de personas que están a la intemperie en diferentes lugares. Ha llovido mucho y eso está afectando a esas familias”, señaló.

El alcalde informó que la agenda posterior que tienen es la reparación de caminos vecinales empezando por comunidades como Arroyo Grande, Magarín, Las Cuchillas y El Cuey. No obstante, refirió que el Ministerio de Obras Públicas empezaría a reparar estos dos últimos porque ya hay una compañía que ganó una licitación.

“Como Alcaldía ahora mismo no estamos interviniendo caminos, porque no tenemos gredar y porque estamos dando prioridad al tema del techado y cobija de viviendas. Esa es la realidad. Hay 15 brigadas contratadas para eso. Levantamos 52 desde cero y cobijamos unas 350. Tanto en la parte urbana como rural hay casas sin techo, pero estamos a esperas de la entrega de materiales”, confirmó Zorrilla.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.