jueves, abril 25, 2024
InicioVariedadesBad Bunny gana Latin Grammy y lo dedica a...

Bad Bunny gana Latin Grammy y lo dedica a República Dominicana

PUNTA CANA. El puertorriqueño Bad Bunny ganó anoche el Latin Grammy al Mejor Álbum Urbano y aprovechó su discurso para reivindicar y ensalzar el reguetón como «parte de la cultura latina», a la vez que lo dedicó a Santo Domingo.

Específicamente ganó uno de los seis Latin Grammy de la noche por la canción «Titi me preguntó», el exitoso hit de su álbum «Un verano sin ti» que suma 537 millones de reproducciones solo en YouTube.

El artista, que no asistió, dedicó el premio a la República Dominicana por las influencias de dembow y otros ritmos en este tema y en el álbum.

«A todos los músicos, a toda la gente que pertenece a la Academia, con respeto: el reguetón es parte de la cultura latina y está representando al igual que otros muchos géneros musicales a los latinos», afirmó la estrella puertorriqueña.

También Bad Bunny se refirió así a la polémica que trajeron las nominaciones para la vigésima edición de los Latin Grammy, que se está celebrando hoy en el MGM Grand Garden de Las Vegas (EE.UU.).

Cuando se conocieron las candidaturas para los premios de la Academia Latina de la Grabación, estrellas del género urbano como J Balvin o Daddy Yankee  criticaron la escasa presencia del reguetón y el trap entre los nominados cuando estos artistas latinos están consiguiendo un gran éxito y relevancia en el panorama global.

Fuente RPP