martes, abril 23, 2024
InicioEditorialGrupo Puntacana, 53 años después

Grupo Puntacana, 53 años después

Este 2022, Grupo Puntacana cumple 53 años de fundación, con su mirada puesta en varios proyectos que consolidan su posicionamiento empresarial en el ámbito turístico nacional.

Este cumpleaños encuentra a Grupo Puntacana inmerso en interesantes e innovadores planes de expansión y creación de nuevos negocios.

En estas iniciativas se inscribe la construcción del Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque de Zona Franca, con una inversión estimada en 200 millones de dólares.

Este centro logístico se propone situar a República Dominicana como líder regional de comercio e inversión. Su entrada en operación creará más de 10 mil empleos, en adición a los 15 mil puestos de trabajo ya existentes en Grupo Puntacana.

Esta empresa realiza igualmente la ampliación de la Terminal B del Aeropuerto Inter[1] nacional de Punta Cana, el de mayor tráfico del país y con más conectividad de toda la región del Caribe. Esta nueva terminal movilizará a tres millones de pasajeros y tendrá siete puertas de embarque.

Recientemente, firmó también un acuerdo con el grupo Mac Hotels, para la construcción del W All-Inclusive Punta Cana, en Uvero Alto. Este hotel tendrá 349 habitaciones y generará 600 nuevos empleos.

Para sus principales ejecutivos, Grupo Puntacana es un sueño edificado sobre la base del trabajo fecundo y constante, disciplina y creatividad, sin apartarse nunca de los principios y valores que enmarcan su filosofía empresarial.

Su visión refleja el interés de seguir apostando al desarrollo integral de la comunidad donde operan desde el 1969, con respeto inquebrantable al medio ambiente y la naturaleza y un alto sentido de responsabilidad social.