PUNTA CANA. El Club Bameso se coronó campeón del Distrito Nacional en una noche cargada de emociones, en el Torneo de Baloncesto Superior, celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Al ganarle al Club Mauricio Báez 81-66, el Bameso demostró mejor técnica y estrategias de juego que le permitieron alzarse con la corona de este año, en tanto que el jugador más valioso fue Víctor Liz, considerado el mejor jugador de toda la serie al obtener 38 votos de 42.
Edward Santana, el capitán de la selección nacional encabezó la ofensiva de Bameso con 20 puntos, agregó 19 y capturó 7 rebotes. Miguel Dicent terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Trahson Burrel finalizó con 14 puntos, para completar el cuarteto de cifras dobles por Bameso. Juan Miguel Suero anotó 30 puntos y Brandone Francis agregó 18 para liderar al Mauricio Báez.
El Club Bameso consiguió su tercer campeonato. Colocan su récord en 3-0 en series finales en el TBS Distrito. En el año 2012 también estuvieron presentes Víctor Liz y Edward Santana.
De igual manera, Yoel Feliz consiguió su primer campeonato en el baloncesto distrital. Debutó con triunfo ante un experimentado dirigente como lo es Julio César Javier del Mauricio Báez.
El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, por séptima ocasión seguida, obtiene el título un campeón diferente. El último en repetir campeonatos fue Bameso en 2011 y 2012.
La premiación con la entrega de la Copa de campeón BanReservas la encabezó César Cedeño, a quien le fue dedicada la versión 46 del TBS DN 2022, que fue organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Comité Organizador lo encabezó Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas (DGA).
En el evento Cedeño fue acompañado por Diego Pesqueira, en nombre de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y Fernando Teruel, director general de TBS DN 2022, quienes le entregaron la Copa BanReservas al presidente del club Bameso, Alberto Castro, y al dirigente del equipo Yoel Feliz, entre otros directivos del club campeón, jugadores y miembros del cuerpo técnico.