¿Quiénes son los importados que participan en esta temporada de la Lidom?

0
199

LA ROMANA. Cada año los distintos clubes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) contratan a jugadores, que por la capacidad que han demostrado en temporadas anteriores tanto en el país como en Grandes Ligas, son considerados refuerzos de gran valía.

Este año no es la excepción, y la fanaticada ya está mirando a varios de ellos. Sin embargo, entre estos hay cinco que son considerados como los mejores importados de esta edición de la Lidom.

TYLER CYR

Con su confirmación por parte de los Gigantes del Cibao, este es su segundo año consecutivo en el equipo. En la temporada de 2021 trabajó en 10 partidos como relevista, lanzando en 8.1 entradas, permitiendo dos hits, con cinco boletos y su efectividad fue de 1.08. En Grandes Ligas, recientemente, jugó para los Fillis de Filadelfia y Atléticos de Oakland. En 12 partidos como relevista dejó efectividad de 2.70, con un triunfo sin derrotas y 16 ponches en 13.0 innings.

PETER O’BRIEN

La semana pasada los Leones del Escogido anunciaron la contratación del jardinero y primera base como su refuerzo para la temporada. O’BRIEN, que abría jugado con los Toros del Este entre 2018 y 2021, tiene experiencia en Grandes Ligas, la cual demuestra a través de unos 72 partidos distribuidos durante 4 temporadas con los Arizona Diamondbacks y los Miami Marlins en los que conectó 11 cuadrangulares, remolcó 26 carreras y dejó un 209 como promedio de bateo.

Fue galardonado en 2019-2020 con el premio al Jugador Más Valioso del torneo otoño-invernal dominicano por los 9 cuadrangulares, 35 carreras remolcadas y un OPS de 865 en 48 partidos disputados.

YUNESKY MAYA

Maya está otra vez con las Águilas del Cibao donde es pieza de la rotación, mirándosele como abridor del primer partido de la edición del torneo, frente a los Gigantes del Cibao.

Esta es la novena ocasión en la Lidom, siendo miembro de 5 equipos campeones. La temporada regular pasada terminó con marca de 3-4, PCL de 2.06, tirando 52.1 entradas, cedió 41 hits, propinó 36 ponches y dio 13 boletos en diez aperturas, con WHIP de 1.03.

TRISTON CASAS

Casas es el segundo mejor prospecto de los Medias Rojas de Boston. Debutó en Grandes Ligas este año y dejó promedio de 197 en 27 partidos. En estos 27 partidos la primera base vio acción de la Gran Carpa con los Medias Rojas, con quienes consiguió poner su promedio de bateo en 197, conecto 5 home runs y produjo 12 carreras para su equipo. Ahora se espera por la explosión de su poder con el madero en la Pelota Invernal dominicana con el Licey.

CARLOS HERNÁNDEZ

Mientras que el nativo de California, Carlos Hernández volvió con los Toros del Este, quienes lo habían contratado en dos temporadas anteriores. De acuerdo con la página oficial de la Lidom, Hernández, en la edición 2019-2021 lideró la liga dominicana con victorias de 6-1, fue el segundo en efectividad con 1.94 y terminó segundo por un voto en las premiaciones al Lanzador del Año.

En Lidom, suma 57 innings de solo 13 boletos, 55 hits permitidos y 22 ponches. En cinco partidos en postemporada tiene efectividad de 2.49 con los Toros.