PUNTA CANA. El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, advirtió a los delincuentes que han protagonizado conflictos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, que no va permitir que nadie perturbe la paz pública.
«Ellos saben cómo yo soy, tengo los juegos pesados», señaló el jefe del cuerpo del orden a los antisociales. Then aseguró que seguirán interviniendo a Villa Mella de manera total si es necesario.
“Estamos trabajando para mantener la paz y la seguridad ciudadana en el país, no solo en Villa Mella” precisó el titular de la uniformada.
Respecto al conflicto que terminó con la muerte de tres personas el pasado domingo, el mayor general dijo que están investigando los hechos y que cuando concluyan las pesquisas ofrecerán los detalles.
Por otro lado, el director de la Policía no quiso referirse a las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien dijo que a su institución le toca dirigir la política de seguridad ciudadana, pero no ejecutarla.
“La política de seguridad ciudadana la estamos dirigiendo nosotros, la diseñamos nosotros, ahora la ejecución de la política, porque yo no soy general, es responsabilidad ya de quien ejecuta la política en materia de seguridad ciudadana”, manifestó.
El ministro exhortó a los periodistas preguntar sobre la violencia en Villa Mella «a quien tenga que ver con esa parte».
Fuente Diario Libre