SAN PEDRO DE MACORÍS. En una sesión extraordinaria, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís decidió suspender el contrato de arrendamiento del solar número 02 de la manzana 350, DC número 1, ubicado en el malecón de esta ciudad. El mismo se había aprobado en una sesión pasada, decisión que provocó el rechazo de distintos sectores, debido al bajo monto económico que recibiría la Alcaldía por ese arrendamiento.
El monto acordado a pagar por el uso de ese terreno sería de 1,282 cada año, por lo que generó una gran controversia por parte de regidores y distintos sectores de la sociedad petromacorisana, ya que está ubicado en una zona exclusiva de la ciudad. Francisco Frías, quien es el presidente del Concejo de Regidores, al hablar para este semanario sostuvo de ellos como representantes de los intereses del pueblo ponen el oído en lo que expresa la gente, y que al escuchar el disgusto y los comentarios decidieron convocar una sesión extraordinaria.
«Nosotros somos un Concejo que escucha, tenemos esa capacidad de prestar atención de lo que dice la población sobre los distintos temas de la ciudad, cuando está a favor y cuando está en contra, y en ese proceso que ha traído muchos comentarios, es decir, sobre el solar del malecón, tomamos la decisión de suspender el contrato», sostuvo Frías.
Dijo además que en esta ciudad hay una gran cantidad de solares que pertenecen al Ayuntamiento, que están pagando hasta 30 pesos cada año, ya que tienen un largo tiempo en uso por particulares, pero que eso debe ser un asunto a revisar. En ese encuentro, los regidores presentes tomaron la decisión de suspender el contrato y conformar una comisión que se encargará con el apoyo del departamento de Catastro realizar una tasación, y así verificar el monto que pagaría el empresario José Ramón Cuevas, por el uso de ese solar. La comisión que tendrá a su cargo hacer la evaluación está conformada por Francisco Frías, quien la preside, Miguel Arredondo y Flor Álvarez.