Mantequilla será investigado por la cantidad de dinero que maneja

0
175

PUNTA CANA. La Superintendencia de Bancos investigará a Wilkin García, alias Mantequilla quien se ha convertido en tendencia por el negocio que ofrece a inversionistas de duplicar las inversiones que hacen sus clientes en tan sólo unos días.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter dijo que “Esa cantidad de efectivo que él ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo”.

Fernández destacó que “probablemente sin saberlo, o quizás todavía no sabe”, Mantequilla sea metido en un lío de un tamaño que el no puede imaginarse.

Se ha trascendido que Mantequilla podría ser investigado por lavado de activos. Asimismo, el superintendente dijo sentirse apenado de que alguien que calificó como poseedor de un “innegable” talento comunicando y empatizando con la gente, alcanzara reconocimiento mediático de gran magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un “vulgar” esquema ponzi más.

Fernández recomendó a Wilkin García se acerque a la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros, y sugirió acercarse a la magistrada Karina Concepción y desmontar la situación.  

“A requerimiento de la Magistrada, yo podría acompañarlos, para entender la magnitud del problema y ver cómo se desactiva esta lamentable situación con el menor impacto”, comentó.

Alejandro Fernández W. dijo, además, que el actual escenario le llena de “frustración e inmensa vergüenza y pena, por la fragilidad humana, la ambición, la ignorancia y la incapacidad de poder actuar”.

Lo expuesto por Fernández se produce en el marco de una conversación que éste sostuvo a través de Twitter con una señora de nombre Eugenia, quien le cuidó desde la niñez hasta su adolescencia

Según contó, Eugenia, vivía en Santo Domingo cerca de la familia de Mantequilla, y que este último era amigo del hijo menor de su cuidadora.

Fuente LD