viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaHombres en todo el mundo pagancientos de dólares por...

Hombres en todo el mundo pagan
cientos de dólares por chateo sexual falso

NIGERIA. Hombres de todo el mundo pagan cientos de dólares en sitios web para adultos para chatear con quienes creen son mujeres jóvenes atractivas, pero en realidad podría ser cualquier persona.

Según un reporte realizado por la BBC News Mundo, donde lograron recopilar evidencias durante varios meses, reveló una operación global que está detrás de los perfiles falsos, desde los Países Bajos hasta Estados Unidos, pasando por Surinam hasta Nigeria, donde se pueden estar violando leyes estrictas sobre la conducta digital de adultos.

Estos perfiles son operados por docenas de personas, quienes se encargan de administrar las 24 horas del día por turnos, las cuentas desde donde engañan a los usuarios. Los sitios web de citas, son propiedad de la firma holandesa Meteor Interactive BV. Para ello utilizan una herramienta de mapa avanzada para falsificar su ubicación dentro de un radio de 50 km del cliente, razón por la cual los perfiles coinciden en línea.

Si bien ingresar a los sitios web es gratuito, los usuarios deben suscribirse a paquetes, que cuestan entre US$ 6 y US$ 300, para recibir o enviar mensajes a las «mujeres». Mientras que los clientes más jóvenes quieren conocer físicamente a las mujeres que creen que están cerca, los hombres mayores suelen estar satisfechos con los chats de sexo, las fotos y videos eróticos, describe uno de los operadores de estos perfiles.

El objetivo principal es mantener a estos suscriptores en los sitios web el mayor tiempo posible con la intención de agotar sus créditos. Se les indica que cada mensaje debe tener al menos 150 caracteres y mantener una conversación abierta. «Es como un trabajo de servicio al cliente, solo que el cliente cree que está hablando con el director ejecutivo», compara el operador.

Para el reclutamiento del personal, Meteor Interactive BV utiliza una empresa de subcontratación en Surinam, Logical Moderation Solutions (LMS), fundada por un surinamés llamado Orano Rose, para contratar y capacitar a sus trabajadores nigerianos, quienes son principalmente de Lagos y Abuja, en Nigeria. Estas ofertas laborales se anuncian en Instagram, Twitter y Telegram, y están dirigidos a jóvenes educados y desempleados de Nigeria.