- Publicidad -
sábado, diciembre 10, 2022

Crean Diálogos de Desarrollo para enfrentar grandes desafíos de RD

las más vistas

PUNTA CANA. El espacio Diálogos del Desarrollo, que será inaugurado este lunes tres de octubre por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, constituye una oportunidad para lograr nuevos consensos en la sociedad, con la finalidad de enfrentar los grandes desafíos del país y trazar la ruta que debe transitar para convertir crecimiento económico en calidad de vida.

Así coincidieron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, moderador de la actividad, y los exministros de esta entidad, Miguel Ceara Hatton, Temístocles Montás, Isidoro Santana, y Juan Ariel Jiménez, panelistas del Diálogo del Desarrollo.

“El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha creado Diálogos del Desarrollo, un espacio interactivo, transparente, cercano, para que entre todos y todas lleguemos a ese consenso sobre qué modelo de desarrollo queremos para nuestro país”, afirmó el ministro de Economía.

Isa Contreras sostuvo que como muchos otros países en desarrollo, la República Dominicana enfrenta los desafíos simultáneos de largo plazo: Lograr una transformación productiva para una prosperidad económica continua, conseguir mayores niveles de equidad para obtener más cohesión social y territorial, alcanzar más sostenibilidad ambiental y lograr mayor resiliencia de la economía y las comunidades frente a los retos del cambio climático.

Sin embargo, afirmó el ministro Isa Contreras que avanzar en esa dirección en el contexto actual y en las condiciones particulares de la República Dominicana es verdaderamente retador y existen al menos cinco elementos que hay que tomar en cuenta.

En ese sentido, citó los efectos del cambio climático en un pequeño estado insular, relocalización industrial global, transformación tecnológica y digital, conflictividad mundial y regional, y la crisis en Haití.

“El país necesita de un amplio acuerdo que redefina las prioridades nacionales para convertir el crecimiento económico en calidad de vida y construir un nuevo modelo de desarrollo”, reafirmó Isa Contreras.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: