Cómo lograr tu meta de pérdida de peso

0
251

Una vez que inicias un plan para adelgazar o bajar de peso necesitas entender dos cosas:
La primera: no lo lograras desde tu zona de confort o tu zona de comodidad. Deberás esforzarte y dar tu mayor esfuerzo para lograrlo.
La segunda: no es una línea recta. Algunos meses bajarás, y otros permanecerás en el mismo peso, sin que ello signifique que no estás progresando. Además del peso, existen otros parámetros que determinarán si estás avanzando o no. Como, por ejemplo: ganancia de movilidad, flexibilidad, energía, fuerza, etc.
Pero, ¿cómo lograr la meta de bajar de peso más eficientemente? Aquí te explico cómo.
Planifica
La organización y planificación tanto de tus comidas como de tiempo para realizar actividad física es la clave del éxito. No improvisar. Recuerda que necesitas crear hábitos saludables nuevos y eso no se logra en un solo día.
Ejecuta
Una vez tengas tus planes listos, no caigas en la procrastinación. Haz lo que tengas que hacer. Reta tu mente a lograrlo. Compra ropa deportiva, haz tu compra saludable, empieza a cambiar los hábitos que te alejan de tu meta.
Prioriza
No te dejes llevar de las circunstancias y/o el entorno. Surgirán imprevistos siempre, pero a pesar de estos, debes cumplir con tu plan del día. Dale prioridad siempre. Solo así vencerás los obstáculos en el camino.
Disfruta
El camino hacia tu meta debe ser lo más placentero posible, pero, tú eres el responsable de que sea así. Realiza las actividades físicas que más disfrutas. También puedes tratar de que cocinar tus comidas sea más divertido. Sigue a influencers del mundo fitness de los que puedas aprender algo nuevo cada día.
Y recuerda, lograr tu meta sí es posible. Pero es cien por ciento tu responsabilidad. No la pongas en manos de nadie.