A… EUCLIDES JAVIER

0
143

1 ¿QUÉ TIEMPO LLEVA INMERSO EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, EN ESPECIAL AL FRENTE DE LA ASOCIACIÓN DE SOFTBAL DE SAN PEDRO DE MACORÍS? R: Nosotros, en la Asociación de Softball, estamos desde 2004. Es decir, tenemos 18 años y en las actividades deportivas unos 26 años, trabajando en distintas áreas.

2 HAY DENUNCIAS DE QUE LAS INSTALACIONES DONDE SE PRACTICA EL SOFTBAL ESTÁN EN MALAS CONDICIONES. ¿LES HAN PLANTEADO ESTO A LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA? R: Tenemos situaciones no sólo en el softball. Yo pienso que el 90 por ciento de las instalaciones deportivas de San Pedro de Macorís están en una situación deplorable. Se le ha planteado a todos los ministros de Deportes que han pasado en los últimos períodos, y sí hemos logrado que nos alumbraran los estadios La Puerta de Santa Fe, La Caoba, Club de Leones, Punta de Pescadora, Angelina…Eso fue en la gestión de (el ex alcalde) Tony Echevarría, pero tenemos problemas con las torres del play del Complejo Deportivo, que el próximo año van a cumplir 40 años y están en una situación crítica.

3 CADA AÑO, LA ASOCIACIÓN QUE USTED PRESIDE ORGANIZA VARIOS TORNEOS ¿CÓMO LOGRA ESA INTEGRACIÓN TAN NUMEROSA? R: El softball en San Pedro es una disciplina que hay gente que dice que es el que más se juega. Le digo eso, porque el softball se juega el año entero. Iniciamos el año con el torneo Independencia, luego el torneo empresarial, el evangélico, fiestas patronales, y el torneo provincial, el cual se está desarrollando en la actualidad con 54 equipos.

4 ¿CÓMO ES EL APOYO DE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS PARA ORGANIZAR ESOS EVENTOS? R: Te digo que hemos tenido funcionarios que no creen en el deporte y otros que sí creen. La gestión de Tony Echevarría como alcalde duró los 18 años apoyando los torneos que realizamos, y la actual gestión, que dirige Rafa Ortiz, también ha hecho su aporte para los torneos, en especial el de las patronales. Y el sector empresarial también nos patrocina y así los equipos lo que hacen es un aporte mínimo. También la Gobernación nos apoya.

5 LA IMPORTANCIA DE PRACTICAR ESA DISCIPLINA DEPORTIVA ¿CÓMO SE MANIFIESTA EN QUIENES PARTICIPAN EN LA MISMA? R: El softball aglutina la familia, a los amigos, y te mantiene realizando ejercicios que son favorables a la salud, además de que nosotros como asociación le hemos dado varios triunfos nacionales en las distintas categorías. Es decir, que aquí le damos un entretenimiento sano a la familia petromacorisana.

Artículo anteriorAlumnos del Politécnico Lilian Bayona en La Romana llevan años tomando clases en pasillos
Artículo siguienteEnfermos mentales ¿A quién le importa?
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.