- Publicidad -
sábado, diciembre 10, 2022

Celebran relanzamiento del sector cacaocultor en El Seibo

las más vistas

EL SEIBO. Hoy se celebra el Dia Nacional del Cacao y El Seibo lo hizo con las autoridades civiles, militares y apoyo gubernamental a los prodcutores, donde Hecmilio Galván director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), reafirmó el apoyo a los mismos, en un evento en el salón de actos del Cuerpo de Bomberos.

El cacao dominicano se encuentra entre los mejores del mundo y es uno de los 15 países que se encuentra en el selecto grupo de los productores de cacao gourmet. Este cacao se divide en dos tipos: el Sánchez, que no está fermentado y que constituye un 70% de la exportación dominicana y el que más podemos encontrar en lugares como Estados Unidos, y el tipo hispaniola que está fermentado y es el preferido especialmente por los mercados europeos.

Además, en las regiones del noreste, en las que más se encuentran plantaciones de este producto y donde se realiza la ruta del cacao más conocida, el cacao se encuentra presente y ha marcado la cultura del lugar, por eso es interesante visitar los senderos que recorren quienes lo cultivan, las fábricas en las que se produce y la cultura que ha nacido a raíz del cacao dominicano con una visita a las obras de los artistas de la zona.

Aunque la ruta del cacao más conocida es la de San Pedro de Macorís, también existen otros senderos del cacao en las provincias de El Seibo y Monte Plata, más al este. Aquí igualmente podrás elegir una ruta del cacao acorde a tus intereses y contemplar el proceso completo desde la siembra al secado, pasando por el corte, la recolección y el secado.

Además, si habita en ti un cocinillas, tendrás la opción de aprender a realizar algunas de las recetas más exquisitas con el cacao dominicano; bombones, chocolates especiales pero también mermeladas y vinos. En lo que respecta a Monte Plata, la ruta del cacao tiene su epicentro en el municipio de Yamasa.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: