viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaDisturbios en partido de fútbol en Indonesia dejan al...

Disturbios en partido de fútbol en Indonesia dejan al menos 127 muertos

INDONESIA. Al menos 127 personas, incluidos dos policías, murieron en un brote de violencia en un partido de fútbol cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido en la isla indonesia de Java, informaron este domingo fuentes policiales.

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 3-2 por el Persebaya Surabaya, según el medio Detik.

La agencia local Antara Jatim citó fuentes policiales que indicaron que “al menos 127 personas fallecieron como consecuencia de los graves hechos, muchos de ellos en el campo de juego” del Kanjuruham Stadium, de Malang.

Los disturbios se produjeron luego de que el árbitro pitó el cierre y el equipo de Persebaya se adjudicó el clásico de Java Oriental, por 3-2.

Los simpatizantes del Arema FC., molestos con el desempeño del juez, saltaron en masa hacia “el interior del campo de juego”, según el periódico local Kompas.

EFE