- Publicidad -
sábado, diciembre 10, 2022

Inespre dice comida no ha subido de precio; amas de casa y colmaderos lo desmienten

las más vistas

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)

Carolina Pérez (Especial para El Tiempo)

HIGÜEY. El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Blas Álvarez, explicó que recibió 8 camiones con productos diversos para las bodegas móviles, que serían distribuidas en diferentes barrios de la provincia La Altagracia.

Mientras el Gobierno afirma que los precios de la canasta básica se mantienen estables, los comerciantes de Higüey afirman lo contrario, al afirmar que siguen comprando productos a un mayor costo.

Expuso que la idea es aportar a las familias productos de la canasta familiar a muy bajos precios. Puso como ejemplo el pollo, que sería vendido a un precio de 150 pesos; la libra de arroz, 20 pesos; la cebolla y el ajo, a 80 pesos.

Entiende que estos productos se están vendiendo en un 50% más bajos que en otros establecimientos. Sin embargo, Yoemirka Reyes dueña de colmado, señaló lo contrario.

Expresó que al invertir para adquirir los productos de primera necesidad, la semana pasada gastó una cantidad de 5,600 pesos en artículos, y esta semana tuvo que invertir 6,200 pesos por los mismos artículos, “ya que lo productos están en aumento cada semana”, indicó Reyes Nicol Jiménez, dueña de un pequeño negocio, manifiesto que “la mayoría de los artículos de primera necesidad han ido incrementando su precio, y no existe una estabilidad”.

Comunicó que la leche, el aceite, los plátanos, los huevos y el arroz, han aumentado de 4 a 7 pesos por encima de su precio, entre otros. Además, dijo que es importante que las autoridades competentes realicen levantamientos en los establecimientos y distribuidores para ir regulando y vigilando este aumento sin causa aparente. Del mismo modo, Andrea Ceballos, ama de casa, explicó que al realizar sus compras esta semana quedó sorprendida por el aumento de los productos, que fue más del 30% de lo que había invertido semanas atrás.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: