Defensa Civil de San Pedro tiene muchas limitaciones, pero sus servicios no paran

0
191

SAN PEDRO DE MACORÍS. Serias carencias en equipos e insumos, así como una muy baja asignación económica para cubrir las necesidades elementales de operación de la oficina regional y provincial. Este es el panorama de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, descrito por el nuevo director de esa institución, Starlin Legar, quien valoró el compromiso de servicio de cada uno de sus miembros.

Dijo que al recibir la dirección el 1 de agosto del presente año, se encontró con un panorama bastante crítico, con déficit en recursos humanos, logístico y equipos básicos de gran importancia para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad.

“En materia de equipos, nosotros en el departamento médico no encontramos nada para dar respuestas en asistencia pre hospitalaria, como cuello ortopédico, inmovilizadores, soluciones salinas, pero en el departamento de comunicación tampoco”, expresó Leger.

Destacó que la Defensa Civil en esta provincia dispone de tres unidades vehiculares, de las cuales dos ambulancias están fuera de servicio por fallas mecánicas, contando solo con la unidad de búsqueda y rescate, que cuenta con todo el equipamiento para brindar las atenciones a la población en la región.

“Esta unidad de extracción vehicular da respuesta en las carreteras cuando ocurre un accidente y alguna persona queda atrapada dentro del vehículo; ahí acudimos nosotros para Starlin Leger, director de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís. dar la respuesta oportuna”, puntualizó Leger. Agregó además que tienen carencias en equipos de salvamento acuático, rescate en altura y otros, señalando que ya hizo un levantamiento general y lo tramitó a la dirección central de la institución.

Sobre la disponibilidad de recursos económicos, dijo que la institución sólo recibe una subvención de 10 mil pesos, los cuales son entregados por al Ayuntamiento de este municipio. Además, la donación de raciones alimenticias que hace la Gobernación y otras instituciones para cubrir la alimentación, y que los voluntarios hacen inclusive aportes para el funcionamiento de la oficina.

La oficina regional de la Defensa Civil en esta provincia cuenta con un total de 80 personas, de los cuales una mínima parte percibe un salario, ya que la mayoría hace la labor de forma voluntaria.

Artículo anteriorAfirman falsedad de informaciones sobre participación del país en la OEA
Artículo siguienteVendedores ambulantes reclaman en Nueva York licencias para trabajar
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.