Hay tensión en la frontera, bandas penetran al mercado y zona franca de Codevi

0
310

PUNTA CANA.El alcalde por el municipio de Dajabón, Santiago Riverón, anunció el cierre del mercado fronterizo “hasta nuevo aviso”, debido a la situación de inseguridad que se vive este jueves la zona franca de Codevi, situado en la comunidad de Juana Méndez.

Un grupo de haitianos que pertenece a bandas de ese país penetró este jueves a la zona franca de Codevi, situado en la comuna de Juana Méndez, próximo a la zona fronteriza de Dajabón, República Dominicana. 

Hasta el momento se reportan varias personas heridas, ninguna dominicana.

Riverón manifestó que personas que arman desorden se infiltran en el intercambio comercial y no hay garantías de que los dominicanos se encuentren a salvo.

“El mercado fronterizo está cerrado hasta nuevo aviso. Hasta que no se resuelva esta situación, porque no hay garantías, se están infiltrando personas que arman rebuses, entonces para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de los munícipes lo estamos cerrando”, dijo a la prensa de la provincia de Dajabón.

La tarde de este jueves se ha registrado un incidente en la zona franca de Codevi, del lado haitiano. De acuerdo a versiones, alguien pisó a otra persona, lo que ocasionó un altercado entre haitianos.

El alcalde dijo que el sindicato de los haitianos está incitando a situaciones de violencia.

Se informó que próximo a la 1:00 pm, las bandas haitianas ingresaron a esa área donde trabajan miles de dominicanos y otros extranjeros.

La zona franca se encuentra militarizada por miembros de Ejército Dominicano, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

De acuerdo a informaciones un grupo de empleados pudo salir de ese lugar sin contratiempo alguno, pero se ha comentado que hay otro grupo retenido y que se estaría buscando la mediación de civiles para resolver el conflicto, sin que intervengan los militares.

Fuente: Listín Diario