viernes, abril 26, 2024
InicioEn el EsteRegidora de El Seibo advierte estancamiento en el municipio

Regidora de El Seibo advierte estancamiento en el municipio

El Seibo. La regidora del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de aquí, Lidia Padua, sostuvo que, en esta ciudad, desde antes del huracán, se observa un estancamiento en el desarrollo económico, político y social.

Padua, quien también es dirigente feminista consideró que “ser un municipio desarrollado es tener fuentes de empleo, tener una visión política que apunte al desarrollo de la población”.

Manifestó que muchas veces, en el principal municipio de la provincia, se hacen acciones que parecen luces, pero detrás hay una gran oscuridad, refiriéndose específicamente al manejo de los recursos de la municipalidad.

“ Hay manejos turbios de los recursos de la municipalidad,  se hacen compras violando todas las reglas de Compras y Contrataciones. Por ejemplo, se compraron unas lámparas led por RD$7,080.00 por unidad, cuando el cualquier ferretería o centro de venta, esa misma lámpara, al momento de su compra estaba costando entre RD$3,500 y RD$4,000.00, razón por la cual sostengo que no se corresponde lo que se dice con lo que se hace”, reveló Padua.

Padua dijo que tampoco son respetadas las partidas presupuestarias que establecen un 40% para inversión, 31% para servicios, 25% para pago al personal y un 4% para género, salud y educación.

“Lo que se hace algunas veces es que se otorgan becas y ayudas a quienes desea el alcalde favorecer. Teníamos a unos cinco jóvenes de muy escasos recursos con una ayudita estudiantil y el alcalde se la quitó. Aquí no se están presentando proyectos para nada”, dijo la concejal.

La regidora por el Partido de la Liberación Dominicana manifestó que en cuanto al tema de género, esta gestión no le ha dado la importancia que amerita y que la vice alcaldesa, de quien dijo es una joven con muchos deseos de promover políticas de género, ha realizado algunas actividades prácticamente con sus propios recursos o buscando ayuda por otro lado, pero no con el 4% que debe ser destinado a ese capítulo.

Criticó que ni siquiera la figura femenina de representación del alcalde que es la vice alcaldesa Dilenia Inés Constanzo de Suarez, puede realizar su labor, pues en representación del alcalde se designa a cualquier empleado menos a la vice alcaldesa.

La regidora dijo que son muchas las cosas que hay que corregir para tener un municipio verdaderamente desarrollado.