Allanan la residencia de la diputada seibana Grey Maldonado

0
403

PUNTA CANA. El abogado Mito Núñez confirmó al allanamiento de la residencia de la diputada Faustina Guerrero (Grey Maldonado), esposa del imputado en el caso Operación Falcón, Juan Maldonado (Marcial).

El allanamiento, según Núñez, fue efectuado por la Procuraduría General de la República. De acuerdo al profesional del derecho, el Ministerio Público no tiene calidad habilitante para allanar la vivienda de la legisladora seibana, quien también está vinculada a la Operación Falcón.

Tanto la diputada como su esposo pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Juan Maldonado (Marcial), de hecho fue diputado por esa organización política.

Según el abogado Mito Núñez «El Ministerio Público haciendo uso abusivo de las vías del derecho, y con el objetivo de encontrar algún medio de prueba que dé al traste o hallazgo de un elemento base precedente que pueda sustentar el tipo penal de lavado de activo, (allana la casa del ex diputado Juan Maldonado Castro), en la persona de su esposa, que hoy es diputada.

Las declaraciones del abogado fueron externadas en el programa radial Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora ZolFM1065. En dicho espacio Núñez reiteró que el Ministerio Público no tenía calidad habilitante para allanar la residencia de la diputada Faustina Guerrero Cabrera, y explicó que hoy vence el plazo para la investigación.

Se supo que un conjunto de fiscales y agentes policiales se presentaron en la residencia de Faustina Guerrero Cabrera y cargaron con computadoras, documentos y otros objetos.

Por la Operación Falcón permanecen arrestados: Juan Carlos Mosquea Eduardo, Enerio Rafael Sandoval Valdez, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro alias Marcial y/o El Líder.

Igualmente continúan privados de libertad, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz y Angélica María Maldonado Peralta.

Fuente: Hoy