viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesHuracán Fiona impidió que 40,000 turistas entraran al país

Huracán Fiona impidió que 40,000 turistas entraran al país

PUNTA CANA. Por el paso del huracán Fiona, más de 40,000 extranjeros dejaron de entrar al país, según informó el ministro de Turismo, David Collado, quien precisó que la actividad sigue fuerte y septiembre terminará como el mejor de la historia. 

“Nos hemos encargado de ver que tanto nos afectó Fiona en el desarrollo del turismo y podemos estimar que de unos 40,000 a 45,000 extranjeros dejaron de llegar a República Dominicana producto del huracán Fiona y la suspensión de los vuelos”, expresó Collado. 

No obstante, el ministro aseveró que la detención temporal de las funciones y el furor con el que las lluvias y vientos azotaron sobre todo el Este del país, una de las regiones más fuertes del turismo dominicano, no fueron obstáculos para afirmar por adelantado que este mes de septiembre terminará como el mejor de la historia del turismo nacional.

“El turismo de la República Dominicana sigue fuerte, sólido y en crecimiento y es que el mes de septiembre terminará como el mejor mes de septiembre de la historia del turismo de República Dominicana”, dijo. 

Collado reveló además que, entre viernes, sábado y domingo, entraron 50,000 extranjeros al país, volviendo a la normalidad de los primeros días de septiembre y recuperando la proyección.

El funcionario adelantó que, si nada fuera de lo normal sucede, el mes en curso terminará con más de 400 mil extranjeros