miércoles, abril 24, 2024
InicioEn el EsteEn la comunidad Inocencia piden a la Policía Nacional...

En la comunidad Inocencia piden a la Policía Nacional ampliar patrullaje ante ola de atracos

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en la comunidad Inocencia en San Pedro de Macorís, mostraron su preocupación ante la ola de atracos que se han producido en las últimas semanas. Gregoria de la Cruz, quien es la presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad, exteriorizó su preocupación, señalando que en una sola semana tres personas fueron despejadas de sus motocicletas.

Dijo además que la situación se complica por las condiciones en que se encuentra la vía de acceso a la comunidad, ya que se han formado unos hoyos gigantes que obligan que los conductores tengan que detenerse para poder cruzar. «La situación es el camino. Los delincuentes se esconden en los matorrales a esperar que vengan los motoristas, y también las personas que se desplazan a pies, porque a varios estudiantes que se dirigen a la escuela le han quitado celulares», sostuvo De la Cruz.

Los residentes en la comunidad hicieron un llamado a las autoridades policiales de incrementar la vigilancia en la zona, ya que según afirman sólo van y entran a la zona, pero se marchan de una vez, por lo que entienden que los ladrones ya los tienen ubicados. También hicieron un llamado al alcalde petromacorisano Raymundo Ortiz, para que ordene la reparación de la vía y así evitar lo que está ocurriendo con los residentes de allí.

Expresaron que los atracadores utilizan la violencia para cometer su acción, ya que en días pasados un joven que frecuentaba la comunidad fue atacado a palos para despojarlo de su motocicleta. Mientras que otros han sido amarrados en los matorrales que están próximos al camino que les comunica con la autovía.

Dijeron además que la comunidad de Inocencia es de personas trabajadoras, y que ante la situación están viviendo momentos angustiantes, por lo que esperan la intervención de las autoridades para parar cuanto antes esta situación. En esa comunidad opera un play de béisbol, donde cada día decenas de jóvenes acuden a practicar en esas instalaciones, mostrando estos su preocupación, ya que están expuestos a ser atacados en cualquier momento.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.