Ministro de Salud llama a la población a prevenir dengue, leptospirosis y malaria

0
179

Realizan amplio operativo médico en Villa Vilorio de Hato Mayor

HATO MAYOR. Un operativo médico de gran alcance se realiza hoy en el sector conocido como Villa Vilorio, para detectar enfermedades febriles y prevenir posibles casos de dengue, malaria y leptospirosis.

La jornada de hoy la encabeza el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien esta mañana presidió un encuentro junto a la gobernadora provincial, con la finalidad de destacar el trabajo que están realizando en prevención del surgimiento de casos de las enfermedades mencionadas, ocho días después del paso del huracán Fiona.

Informó que el operativo se realiza en el referido sector porque este fue uno de los afectados, junto a Villa Ortega, Las Malvinas y otros, inundados por las aguas durante el paso del huracán, el pasado 19 de septiembre.

De igual manera se informó que se está procediendo el día de hoy a realizar jornadas de fumigación y a la entrega de 500 mosquiteros para prevenir el dengue. Indicó que hay que tomar las precauciones necesarias con el agua almacenada para evitar el criadero del mosquito transmisor del dengue.

Rivera dijo que el ministerio junto al Servicio Nacional de Salud está aplicando una línea de profilaxis para detección temprana de casos de dengue, leptospirosis, malaria y otras enfermedades que suelen presentarse tras el paso de un fenómeno atmosférico.

Destacó la presencia en Hato Mayor de Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo, departamento que junto al Centro Epidemiológico reforzarán los trabajos de control.

El ministro de Salud Pública hizo un llamado a la población para que redoblen las medidas en el hogar para prevenir el dengue y la leptospirosis y le invitó a acudir a las unidades para el seguimiento a los casos de salud establecidos en cada provincia del Este, devastadas por el huracán Fiona.

Dijo que si alguien en la familia presenta alguna dolencia como dolor de cuerpo, fiebre y otros síntomas deben acudir rápidamente a las unidades especiales de atención sanitaria ubicada en cada comunidad.