Residentes sector 21 de enero advierten sobre puente a punto del desplome

0
225

Higüey. – Los residentes del sector 21 de enero próximo a la calle Manuela Díaz, expresaron su temor de que en cualquier momento ocurra una desgracia con el desplome del puente por el que deben transitar diariamente.

Mediante carta dirigida al alcalde Barón Duluc Rijo (Cholitín) los comunitarios organizados en la Junta de Vecinos 21 de Enero, narran el peligro al que están expuestos por las condiciones del puente Longaniza y por la insalubridad en la que viven en medio de agua servidas y desechos sólidos.

La organización comunitaria hizo un llamado de atención a las autoridades municipales y provinciales, para que solucionen esta problemática antes de que haya un accidente en la zona.

Yoermirka Reyes, miembro de la Junta de Vecinos 21 de Enero, dijo que, esta situación ya hace algunos meses y se ha notificado a las autoridades y no han recibido ninguna respuesta.

Otros dirigentes de la entidad barrial entienden que las autoridades no han sido diligentes frente al reclamo de la comunidad, razón por la cual se han tenido que dirigir a los medios de comunicación buscando sensibilizar a las autoridades en torno a estos problemas.

Dijeron que por el deteriorado puente deben transitar decenas de estudiantes que se dirigen a la escuela Mamá Tingo, y en cualquier momento pueden caer al vacío.

Destacaron que muy cerca del puente viven familias con niños muy pequeños, y están corriendo grave peligro, por el desplome de este puente como también por la contaminación ambiental que está en sus alrededores.