Director de El Tiempo y BávaroNews cuestiona ejercicio periodístico irresponsable

0
239

PUNTA CANA. El periodista Oscar Quezada cuestionó el ejercicio periodístico basado en la publicación de informaciones no sujetas a confirmación ni verificación.

Puso como ejemplo los videos publicados por varios medios de comunicación y hacedores de opinión pública sobre el incidente registrado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, sin ni siquiera consultar a la parte aludida en esos audivisuales.

En su programa Hablando en Serio dijo que debemos devolverle el respeto al ejercicio periodístico, evitar las acusaciones y opiniones alegres, solo por montarse en la ola de los temas que son tendencias y que generan «like» o son atractivos para los clic.

«Hoy es el aeropuerto de Punta Cana, pero mañana puede ser otra institución o persona de la vida pública los afectados. Eso no puede seguir así. La gente tiene derecho a decir, pero no a hacer acusaciones y señalamientos que dañen la honra y el buen nombre de nadie, sin pruebas ni fundamento alguno», dijo el periodista Óscar Quezada.

El periodista Oscar Quezada hizo este señalamiento en su programa Hablando en Serio, que se transmite por Punta Cana TV y la emisora Mambo 94.3, de Grupo de Medios EB.

Oscar Quezada es también director de los medios BavaroNews y El Tiempo.