Energía eléctrica sigue afectada en el sector Villa Cerro de Higüey

0
322

Patricia Pérez especial para El Tiempo

HIGÜEY. Moradores del sector Villa Cerro en el municipio de Higüey demuestran quejas porque la Distribuidora de Electricidad de Este (EDEESTE ) no ha terminado de colocar el extendido afectando tras el paso del huracán Fiona.

Así lo dejaron saber los comunitarios, quienes también explicaron que EDEESTE los dejó en último lugar. “Hemos visto como la luz llega en todos los sectores menos aquí”, informaron.

La falta de la energía eléctrica causa escaces del servicio de agua potable, lo que dificulta muchas actividades diarias y la economía, ya que se debe añadir gastos de agua al presupuesto de dicha familia.

Mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en busca de que en los barrios de Higüey llegue este líquido ha hecho un programa para llenar las vacijas de las familias que así lo necesiten. Entre estos barrios están, La Malena, Chilo Poeriet , Haití Chiquito, Juan Pablo Duarte, Don Sergio, Las Caobas, Barrio Nuevo y las Ciete Lagunas dicha zona la denominan Zona A.