- Publicidad -
sábado, diciembre 10, 2022

Central Romana brinda respaldo a familias del Este afectadas por Fiona

las más vistas

La Romana. La empresa Central Romana informó que tras el paso del huracán Fiona, ha brindado su respaldo a las diferentes provincias de la región Este, dirigiendo acciones en favor de las familias que fueron afectadas por la tormenta.

Mediante un comunicado de prensa, la corporación estableció su apoyo a las  brigadas de limpieza para la recogida de escombros, el abastecimiento de agua potable, la donación de productos comestibles y de manera especial, la reparación de techos en las viviendas de las comunidades agrícolas de la compañía.

En la provincia de El Seibo y bajo la coordinación de la Gobernación, la Alcaldía y las autoridades regionales de INAPA, la empresa participó en un operativo de abastecimiento de agua potable, beneficiando de forma directa al hospital Dr. Teófilo Hernández, la Fortaleza Santa Cruz, las Oficinas de Impuestos Internos y otras instituciones públicas.

“Asimismo se está brindando suministro en las zonas de Ginandiana, Capotillo, Villa Guerrero, Manicera, Retiro, entre otras comunidades afectadas por el ciclón. Estamos distribuyendo diariamente más de 70 mil galones de agua potable proveniente de un pozo cuya agua es clorinada por la compañía”, informó Central Romana.

En la ciudad de La Romana, “además de disponer de equipos pesados para despejar las vías obstruidas y brindar respaldo a la recogida de escombros, en nuestras zonas cañeras iniciamos un plan de restauración de techos con la finalidad de dar rápida respuesta y apoyo a nuestros trabajadores del campo y sus familias”, establece el comunicado.

Destacaron que de manera preventiva, las unidades médicas móviles se mantienen brindando asistencia de salud en las comunidades cañeras para evitar posibles brotes de enfermedades que puedan surgir por las lluvias causadas.

En la provincia de Higüey “realizamos un donativo de más de 1,500 libras de productos comestibles Higüeral que fueron distribuidos mediante un operativo en conjunto con las autoridades gubernamentales”, con la firme intención de apoyar y brindar nuestra mano amiga a las familias del Este, reza el comunicado.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: