EDEEste trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica en el municipio de Higüey

0
213

HIGÜEY. El huracán Fiona afectó 2,168 viviendas y movilizó a 10,840 personas en República Dominicana. Además, dañó gran parte del circuito de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), por lo que hay pueblos en la región Este, que todavía permanecen a oscuras.

El ingeniero Andrés Portes, gerente general de EDEEste reiteró que “las empresas del sistema eléctrico dominicano, llámese las EDES, entre otras, estamos trabajando de manera unificada, con todos los esfuerzos dirigidos a las distintas provincias del Este”. Los efectos del huracán Fiona todavía están impactando a los sectores de menos recursos.

Las autoridades han dejado saber a la población que más de la mitad de las viviendas de la región perdió totalmente sus conexiones y en algunas de las provincias como La Altagracia las perdidas fueron mayores.

EDEEste se encuentra en una ardua labor para que así el pueblo pueda obtener el servicio requerido. Ya hay algunos sectores de Higüey que cuentan con el servicio de energía eléctrica, dentro de los cuales destacan Los Rosales, San Martin, Sávica, Sajour, residencial Doña Fema, Villa Cristal y Los Soto arriba, mientras que los demás se encuentran a la espera.