Resolución elimina pago tarjeta de turismo a dominicanos y extranjeros residentes

0
160

PUNTA CANA. Los dominicanos y extranjeros residentes no tendrán que pagar los US$10.00 que por concepto de tarjeta de turismo se cobran en los boletos aéreos, de acuerdo a la Resolución 217-2022, de la Junta de Aviación Civil (JAC).

José Ernesto Marte Piantini, presidente del organismo, instruyó a los operadores aéreos para que realicen las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos, con el fin de que sea eliminado el referido cargo.

La medida entra en vigencia a los 45 días de emitida dicha resolución. La misma fue adoptada luego de una junta extraordinaria sostenida por el organismo que lidera y cuyo punto único a tratar fue conocer la revisión del mecanismo de pago de la tarjeta de turismo, emitida por la República Dominicana, para evitar el cobro ilegal de los US$10 en los boletos aéreos de los pasajeros dominicanos y a los residentes extranjeros.

La Resolución 217-2022 indica que las aerolíneas que realizan transporte internacional de pasajeros desd217-2022e y hacia la República Dominicana son responsables del estricto cumplimiento de la presente resolución.

También se notificó la información a la Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas y a los Representantes Legales de los Operadores Aéreos Nacionales y Extranjero.