viernes, abril 26, 2024
InicioEn el EsteIndotel dona recursos a Radio Seibo para reparar antena...

Indotel dona recursos a Radio Seibo para reparar antena destruida por Fiona

EL SEIBO.-A 2 millones 540 mil 50 pesos a la emisora Radio Seybo ascendió el donativo que realizara el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para la reparación de su antena de transmisión y su sistema de energía, que fueron afectados por el paso del huracán Fiona.

De acuerdo a una publicación del Indotel, en su página de Facebook, el donativo fue entregado por Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, al sacerdote Miguel Ángel Gullón, director de la estación radiofónica.

El directivo del Indotel destacó la importancia de la icónica Radio Seybo para sus pobladores, no solo como una vía de comunicación e información, sino que representa la voz del pueblo seibano. En adición, resaltó la gran labor educativa que realiza.

De su lado, el sacerdote Gullón agradeció al Indotel el aporte y resaltó la rápida recepción hecha por parte del Consejo Directivo y su presidente.

Radio Seibo fue seriamente afectada por los fuertes vientes del huracán Fiona partieron en varios tramos la antena de FM de 52 metros de altura de la estación radial. También sufrió daños el sistema de energía de la emisora. Se recuerda que una situación similar se presentó con el paso de huracán Georges, en el 1998.

En el acto de entrega estuvieron presentes además el senador Santiago Zorrilla , el diputado Gerardo Casanova, autoridades locales y miembros de los medios de comunicación de la zona.

Radio Seybo es una emisora educativa perteneciente a la comunidad de los Frailes Dominicos.