Cruz Roja Dominicana asiste a comunidades devastadas por Fiona

0
247

PUNTA CANA. La Cruz Roja Dominicana inició el reparto de agua a moradores de diferentes sectores de los municipios Higüey y Miches, los que fueron seriamente afectados con el paso del huracán Fiona.

En el sector Los Mameyes, del municipio de Miches, provincia El Seibo, a parte del suministro de agua a través de camiones cisterna, el organismo también instaló una planta eléctrica, a los fines de que los residentes en el devastado lugar puedan recargar sus celulares y hacer otras actividades.

Con el suministro de agua a las citadas comunidades, la Cruz Roja Dominicana, está aportando a la solución momentánea de uno de los más acuciantes problemas generados por el fenómeno atmosférico.

Se recuerda que el pasado lunes, el huracán Fiona azotó con fuerza a comunidades de tres de las cinco provincias del Este del país. Las provincias más impactadas con el meteoro son La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, en las cuales gran parte de sus residentes no disponen aún de agua potable, ni de energía eléctrica.

Tras el paso del fenómeno, 70 acueductos fueron seriamente dañados y más de 400 mil personas quedaron sin energía eléctrica. El huracán Fiona también destruyó total o parcialmente unas 2,600 viviendas, dejando más de 13 mil desplazados.